Utilizamos cookies en nuestro sitio web para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita a este sitio web. Puede aceptar o rechazar este tipo de cookies haciendo clic en los siguientes enlaces.
Aceptar
Rechazar
Más información
Ezcaray Seating
menu

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el proyecto de "Ampliación de fábrica con la construcción de nueva nave de almacén, acondicionamiento de zona Showroom y maquinaria", del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020.

Facebook LinkedIn Instagram Youtube
menu
BÁLTICO
Versiones
Accesorios
Cotas
Descripción

Butaca concebida para utilización en auditorios y salas de conciertos, con la calidez y acústica de los elementos de madera.

Descripción

Butaca concebida para utilización en auditorios y salas de conciertos, con la calidez y acústica de los elementos de madera.

COSTADOS Y ESTRUCTURA

La butaca está asentada sobre costado de MDF chapeados en haya de gran calidad y con apoyabrazos en madera maciza.

Los costados albergan al soporte de eje del asiento en polipropileno copolímero con puente de seguridad y bloqueo, que permite una fácil substitución sin desmontar la butaca. La parte inferior del costado se protege con un cajetín metálico de 2 mm de grueso, acabado en epoxi, sujeta al suelo y al lateral del costado, para una mayor resistencia al uso de productos de limpieza para el suelo. El costado se ancla al suelo mediante tacos o tirafondos que se determinan en función de las características específicas de cada superficie.

Los materiales de origen forestal están certificados por PEFC garantizando a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

RESPALDO

Fabricado mediante el sistema MBS (Monoblock System):

Un bastidor metálico curvado de tubo de acero de 2 mm de grosor. En el interior del elemento se disponen muelles planos y ondulados de acero de 3 mm de grosor de forma horizontal. Este conjunto se reviste de poliuretano fundido en frío. El resultado es un bloque único, compacto, de altísima durabilidad mecánica, ya que el esfuerzo de retorno de la espuma está producido, en la realidad, por los muelles metálicos integrados en la estructura.

El respaldo se tapiza con fundas fácilmente removibles e intercambiables mediante sistema propio ER (Easy Remove). En el proceso de inyección del poliuretano se insertan tiras de velcro que quedan perfectamente integradas en el bloque. La tapicería cuenta con el otro elemento de velcro para la fijación. Con ello se consigue una fijación perfecta entre espuma y tapicería, evitando, bolsas, arrugas y otros elementos negativos para la durabilidad.

El acabado estándar se presenta con la parte posterior protegida por un tablero contrachapado de haya de gran calidad, de 13 mm de grueso, con perforaciones en la parte superior, curvado y estabilizado mediante alta frecuencia, con barniz ignífugo permanente.

ASIENTO

Un bastidor metálico curvado de acero de 2 mm de grosor y un perfil de 30x15mm. En el interior del elemento se disponen muelles planos y ondulados de acero de 3 mm de grosor de forma horizontal. Este conjunto se reviste con un bloque de espuma de célula abierta CMHR ignífuga permanente, de 40 kg/m³ de densidad.

El respaldo se tapiza con fundas fácilmente removibles e intercambiables mediante sistema propio ER (Easy Remove). En la espuma se insertan tiras de velcro que quedan perfectamente integradas en el bloque. La tapicería cuenta con el otro elemento de velcro para la fijación. Con ello se consigue una fijación perfecta entre espuma y tapicería, evitando, bolsas, arrugas y otros elementos negativos para su durabilidad. Además permite una fácil substitución de la tapicería cuando se desee o sea necesario. Sistema de elevación automático por doble resorte, para asegurar su perfecto nivelado y funcionamiento correcto.

El acabado estándar se presenta con la parte posterior protegida por un tablero contrachapado de haya de gran calidad, de 13 mm de grueso, curvado y estabilizado mediante alta frecuencia, con barniz ignífugo permanente.

ACCESORIOS Y OPCIONES

FP (FIRE PROTECTON)

Barrera antifuego composición 100 % poliacrilonitrilo oxidado (panox) • material altamente ignífugo, colocada entre la espuma y la tapicería para una mayor protección contra el fuego. Reacción al fuego según norma UNE 23.727-90 clasificación M1 y UNE 1021:2015 clasificación Pass.

SR (SILENT RETURN)

Sistema de retorno del asiento que ralentiza su movimiento impidiendo que golpee al final de su recorrido. El retorno, es extremadamente silencioso. Sin necesidad de mantenimiento.

NUMERACIÓN DE FILA

NUMERACIÓN DE BUTACA – gravoply, aluminio, bordada…

PALA ESCRITORIO ABATIBLE

T2T. PALA ATRIL TOCA-TOCA

PD10. MESA DE TRABAJO INDEPENDIENTE

TBR (TABLE IN BACKREST). MESA/PUPITRE EN EL RESPALDO

ELEMENTO ESTÁNDAR OPCIONES
APOYABRAZO MADERA MACIZA DE HAYA BARNIZADA TAPIZADO
COSTADO FINAL DE FILA MADERA MACIZA DE HAYA BARNIZADA TAPIZADO
RESPALDO TABLERO CONTRACHAPADO DE HAYA BARNIZADA
ASIENTO TABLERO CONTRACHAPADO DE HAYA BARNIZADA

ESTRUCTURA

De tubo y chapa de acero, soldaduras al arco con hilo continuo.

Muelles de acero internos en zigzag fijados en los bastidores metálicos.

ESPUMA DE POLIURETANO

Densidad Respaldo: 54 a 60 Kg/m³ estándar.

ESPUMA CMHR

Densidad Asiento: 40 a 45 Kg/m³.

PINTURA

Pintura de poliéster en polvo electroestático. Espesor de pintura: 70-80 micras.

Adherencia por retícula según norma UNE-EN ISO 2409: 100%.

BARNIZ

Barniz ignífugo permanente, con fondo color a elegir por la Propiedad.

TAPICERÍA

Normas de reacción al fuego:

UE: EN 1021 1/2

UK: BS 5852

F: NFD 60-013 AM 18

I: UNI 9175 CLASE 1 IM

DE: DIN 4102 CLASS B1

USA: NFPA 260

CAL TB117

Resistencia a la abrasión: EN ISO 12947-2

Pilling: EN ISO 12945-2

Solidez a la luz: EN ISO 105-B02 Método 2

Solidez al frote: EN ISO 105-X12

COLEGIO MAYOR GOROABE. PAMPLONA (ESPAÑA) CINEMA SAO JORGE. LISBOA (PORTUGAL)
Facebook LinkedIn Instagram Youtube