Utilizamos cookies en nuestro sitio web para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita a este sitio web. Puede aceptar o rechazar este tipo de cookies haciendo clic en los siguientes enlaces.
Aceptar
Rechazar
Más información
Ezcaray Seating
menu
Facebook LinkedIn Instagram Youtube
menu
MINOR
Versions
Accessoires
Niveaus
La description

Fauteuil compact et d´une excellente fonctionnalité, en ouvrant l´assise, le dossier s´incline et remonte adoptant une position standard tandis que les accoudoirs se positionnent à l´horizontal dans un même mouvement synchronisé.

La description

Butaca con diseño de líneas geométricas especialmente concebida para salas de conferencias, teatros y auditorios.

Sistema de asientos dispuestos sobre barra. Al desplegar el asiento, el respaldo se inclina y eleva, adoptando una posición estándar y los brazos se acomodan en posición horizontal, todo en un mismo movimiento sincronizado.

Plegada - en su versión estándar- ocupa 16 cm con lo que el aprovechamiento del espacio es máximo.

COSTADOS Y ESTRUCTURA

Costado de Inyección de aluminio acabado en pintura epoxi. Estos costados reciben asiento, respaldo y apoyabrazos y se fijan a una barra de tubo de acero rectangular. El armado se realiza mediante el doble juego de sendas piezas de poliamida ancladas al conjunto de asiento-respaldo que basculan apoyándose en la estructura del costado. El respaldo se fija al arco de giro que soporta el eje y que se combina con el contrapeso que equilibra la butaca. El movimiento de todas las piezas es por gravedad, sin muelles ni elementos mecánicos, con lo cual el mantenimiento es inexistente y la fiabilidad máxima.

Cada bancada puede alojar hasta seis asientos con sólo dos pies y se pueden realizar configuraciones más largas, sin límite de plazas, añadiendo más pies. Los pies acaban en una pletina de acero que se ancla al suelo mediante tacos o tirafondos que se determinan en función de las características específicas de cada superficie (opción de fijaciones desmontables, sobre raíles, ruedas o gradas telescópicas). También puede configurarse de forma específica para un uso individual sin compartir apoyabrazos centrales.

RESPALDO

Fabricado mediante el sistema MBS (Monoblock System):

Un bastidor metálico de acero de 2 mm de grosor y un perfil de 20x20mm. En el interior del elemento se disponen muelles planos y ondulados de acero de 3 mm de grosor de forma horizontal. Este conjunto se reviste de poliuretano fundido en frío. El resultado es un bloque único, compacto, de altísima durabilidad mecánica, ya que el esfuerzo de retorno de la espuma está producido, en la realidad, por los muelles metálicos integrados en la estructura.

El respaldo se tapiza con fundas fácilmente removibles e intercambiables mediante sistema propio ER (Easy Remove). En el proceso de inyección del poliuretano se insertan tiras de velcro que quedan perfectamente integradas en el bloque. La tapicería cuenta con el otro elemento de velcro para la fijación. Con ello se consigue una fijación perfecta entres espuma y tapicería, evitando, bolsas, arrugas y otros elementos negativos para la durabilidad. A la vez, junto con su sistema de cremallera, permite una fácil substitución de la tapicería cuando se desee o sea necesario. El acabado estándar se presenta con media chapa metálica de protección.

ASIENTO

Fabricado mediante el sistema MBS (Monoblock System):

Un bastidor metálico de acero de 2 mm de grosor y un perfil de 20x20 mm. En el interior del elemento se disponen muelles planos y ondulados de acero de 3 mm de grosor de forma horizontal. Este conjunto se reviste de poliuretano fundido en frío. El resultado es un bloque único, compacto, de altísima durabilidad mecánica, ya que el esfuerzo de retorno de la espuma está producido, en la realidad, por los muelles metálicos integrados en la estructura.

El asiento se tapiza con fundas fácilmente removibles e intercambiables mediante sistema propio ER (Easy Remove). En el proceso de inyección del poliuretano se insertan tiras de velcro que quedan perfectamente integradas en el bloque. La tapicería cuenta con el otro elemento de velcro para la fijación. Con ello se consigue una fijación perfecta entres espuma y tapicería, evitando, bolsas, arrugas y otros elementos negativos para la durabilidad. A la vez, junto con su sistema de cremallera, permite una fácil substitución de la tapicería cuando se desee o sea necesario. El acabado estándar es totalmente tapizado.

ACCESORIOS Y OPCIONES

FP (FIRE PROTECTON)

Barrera antifuego composición 100 % poliacrilonitrilo oxidado (panox) • material altamente ignífugo, colocada entre la espuma y la tapicería para una mayor protección contra el fuego. Reacción al fuego según norma UNE 23.727-90 clasificación M1 y UNE 1021:2015 clasificación Pass.

SR (SILENT RETURN)

Sistema de retorno del asiento que ralentiza su movimiento impidiendo que golpee al final de su recorrido. El retorno, es extremadamente silencioso. Sin necesidad de mantenimiento.

NUMERACIÓN DE FILA - gravoply colocada en el costado de aluminio.

NUMERACIÓN DE BUTACA – gravoply, aluminio, bordada…

PALA ESCRITORIO ABATIBLE

PD10. MESA DE TRABAJO INDEPENDIENTE

TBR (TABLE IN BACKREST). MESA/PUPITRE EN EL RESPALDO

CARROS DE ALMACENAMIENTO

ELEMENTO ESTÁNDAR OPCIONES
APOYABRAZO POLIURETANO MADERA MACIZA HAYA BARNIZADA MADERA TAPIZADA POLIPROPILENO
RESPALDO MEDIA CHAPA TAPIZADO COMPLETO CHAPA DE METAL COMPLETA CARCASA DE POLIPROPILENO
ASIENTO TAPIZADO CARCARSA DE POLIPROPILENO

ESTRUCTURA

De tubo y chapa de acero, soldaduras al arco con hilo continuo.

Muelles de acero internos en zigzag fijados en los bastidores metálicos.

ALUMINIO

UNE L-2630. Carga 20 Kg/m

ESPUMA DE POLIURETANO

Densidad Asiento: 65 a 72 Kg/m³ estándar. Densidad Respaldo: 54 a 60 Kg/m³ estándar.

PINTURA

Pintura de poliéster en polvo electroestático. Espesor de pintura: 70-80 micras.

Adherencia por retícula según norma UNE-EN ISO 2409: 100%.

BARNIZ

Barniz ignífugo permanente, con fondo color a elegir por la Propiedad.

TAPICERÍA

Normas de reacción al fuego:

UE: EN 1021 1/2

UK: BS 5852

F: NFD 60-013 AM 18

I: UNI 9175 CLASE 1 IM

DE: DIN 4102 CLASS B1

USA: NFPA 260

CAL TB117

Resistencia a la abrasión: EN ISO 12947-2

Pilling: EN ISO 12945-2

Solidez a la luz: EN ISO 105-B02 Método 2

Solidez al frote: EN ISO 105-X12

POLIPROPILENO

Polipropileno Copolímero

Resistencia a la tracción según ISO 527-2: 26 Mpa. Módulo de elasticidad según ISO 527-2: 1250 Mpa.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

UNE-EN 12727:2017 Nivel 4 (Uso severo).

Espacio Escénico en Pulpí. Almería (España) Colegio Compañia de María Santiago de Compostela (España) Hotel Catalonia Costa Mujeres (México) Auditorio Municipal de Algezares (España) Centro Cultural Renaico (Chile) CAPILLA MENDARO (ESPAÑA) EL MIRADOR. CENTRO CULTURAL DE CASTELLAR DEL VALLES (ESPAÑA) COLEGIO DE ODONTOLOGOS VIZCAYA (ESPAÑA) centro cultural viñagrande (españa) Academia of Foreign Trade (Rusia) Hospital de Almansa (España) Colegio Patrocinio San José. Madrid (España) EFOM. París (Francia) Colegio La Inmaculada - Padres Escolapios de Getafe (España) Sala Dendaraba Fundación Vital. Vitoria (España) Teatro de la Plaça Silla. Valencia (España) Theater Antonio Kozlovich Concert Cinema Hall. Umag (Croacia)
Facebook LinkedIn Instagram Youtube