We use cookies in our website to store, access and process personal data such as your visit to this site. You may accept or reject this type of cookies by clicking the following links.
Accept
Reject
More information
Ezcaray Seating
menu
Facebook LinkedIn Instagram Youtube
menu
ENERGY
Versions
Accessories
Dimensions
Description

Light seat with a neutral and warmth finishing touch, due to the fabric and wooden elements. Suitable for a wide range of spaces: auditoriums, theatres, conference rooms.

Description

Butaca ligera, de diseño neutro y calidez por sus acabados en tela o madera. Perfectamente adaptable a multitud de espacios: teatros, auditorios, salas de conferencias

La estructura de esta unidad se conforma mediante dos conjuntos de bastidores metálicos que sustentan asiento y respaldo. Pie metálicos laterales

Los costados laterales finales de fila se presentan acabados de forma estándar tapizados y, opcionalmente en madera de contrachapado de haya de primera calidad. Culminan de forma estándar en un brazo de poliuretano y, opcionalmente de madera de haya maciza. Los costados intermedios son de estructura metálica culminados por un apoyabrazos de poliuretano - acabado estándar – o macizo de madera de haya barnizada. En ambos casos, la estructura es un tubo de acero de 40x80 mm que sirve de apoyo al respaldo y sobre el que, dispuesto de manera transversal se dispone el soporte de eje sobre el que bascula el asiento.

El respaldo se realiza mediante el sistema MBS (Monoblock System): un marco metálico de acero de 2 mm de grosor y un perfil de 40x40 mm, con una anchura mínima de luz de la butaca de 480 mm. En el interior del elemento se disponen muelles planos de 3 mm de grosor de forma horizontal para facilitar la ergonomía y comodidad del usuario. Este conjunto se reviste con una espuma inyectada de poliuretano expandido. El resultado es un bloque único, compacto, de altísima durabilidad mecánica, ya que el esfuerzo de retorno de la espuma está producida, en la realidad, por los muelles metálicos integrados en la estructura. Este bloque estándar tapizado con fundas fácilmente removibles e intercambiables mediante sistema propio ER (Easy Remove). En el proceso de inyección del bloque de inyección de la espuma se insertan tiras de velcro que quedan perfectamente integradas en el bloque. La tapicería cuenta con el otro elemento de velcro para la fijación. Con ello se consigue una fijación perfecta entres espuma y tapicería, evitando, bolsas, arrugas y otros elementos negativos para la durabilidad, pero, a la vez, permitiendo una fácil substitución de la tapicería cuando se desee o sea necesario.

Opcionalmente, con el fin de proteger la tapicería o bien con funciones estéticas, se puede incorporar en su parte posterior en tablero contrachapado de 12 mm., perforado superior, de haya de 1ª calidad estabilizado mediante alta frecuencia, permaneciendo invariable con el paso del tiempo.

Bloque de espuma de célula abierta HRS ignífuga permanente, de 40 Kg.

El asiento se fabrica con las mismas características que el respaldo también en MBS (Monoblock System), con un refuerzo superior de muelles planos que en este caso se disponen tanto longitudinal como transversalmente, así como la aplicación de una espuma de poliuretano con un 20% más de densidad al sufrir este elemento una mayor fatiga y desgaste. Sobre el marco de acero se instalan firmemente soldados sendos muelles para el retorno automático del asiento a 90º o 45º dependiendo acabados.

El asiento es de plegado automático mediante un doble resorte insertado en el bastidor metálico sin necesidad de ningún tipo de lubrificación y extremadamente silencioso. El movimiento de plegado se produce de forma rápida y precisa mediante un sistema de rótulas con doble resorte que permite un giro sobre dos ejes de forma sincronizada, lo que asegura un gran durabilidad y ausencia de mantenimiento. La elevación automática del asiento se calcula en un mínimo de servicio de 120.000 ciclos. Las rótulas, integradas en la estructura de la butaca, cuentan con Sistema de Seguridad para bloqueo de asiento y evitar manipulaciones indebidas ya al estar protegidas de agentes exteriores no precisar mantenimiento alguno de lubrificación. Para acentuar todavía más el retorno silencioso del asiento puede incorporar de forma opcional el sistema SR (Silent Return)

Todos los elementos de la butaca disponen de su debido tratamiento ignífugo ya sea a través de la propia elaboración de los mismos, ya sea a través de la imprimación de capas que por su constitución garanticen el grado exigido en los mismos. Cabe la posibilidad de incluir bajo la tapicería una barrera anti fuego FP (Fire protection).

La butaca está asentada sobre dos pies laterales raíl de tubo de acero y zapata estampada de fijación al suelo de 2 mm. El armado de la butaca es relativamente sencillo para futuros responsables de mantenimiento, los cuales pueden acceder al desmontaje total de la unidad retirando el tablero posterior del respaldo y desmontando las uniones de respaldo y costados. Cuenta con un zócalo metálico en su parte inferior que permite fijar la butaca sin tornillería ni fijaciones a la vista.

La fijación al suelo es variable dependiendo de las condiciones de la sala, planimetría de la misma, estado del suelo y otros. Como norma la butaca está preparada para suelos con una base de solera de hormigón o cemento con una fuerza compresiva de 350 Kg, o bien una tarima de madera maciza de 30 mm. En todos estos casos se utiliza un herraje expansivo. En circunstancias donde se den superficies con densidades bajas, suelos técnicos elevados o planimetrías diversas la fijación debe ser estudiada individualmente.

ESTRUCTURA

De tubo y chapa de acero, soldaduras al arco con hilo continuo. Muelles internos Zigzag fijados entre las estructuras tubulares que garantizan el retorno mecánico de la espuma a lo largo del tiempo.

POLIURETANO

Densidad Asiento: 40-50 Kg/m3 estándar. Densidad Respaldo: 40 Kg/m3 estándar

PINTURA

Pintura de poliéster en polvo electroestático. Espesor de pintura: 70-80 micras.

Adherencia por retícula según norma UNE-EN ISO 2409: 100%.

MADERA

Contrachapado de haya de 12 mm de alta calidad

TAPICERÍA

Normas de reacción al fuego:

UK: BS 5852 / USA: CAL TB 117. / España: UNE-EN 1021 Partes I y II / Francia: NF D 60-013.

Italia: UNI 9175 Clase 1.IM. / Alemania: DIN 66084.

Solidez del color: UNE-EN ISO 11640: (Seco, 1.000 Ciclos) >4.

Adhesión Acabado: UNE-EN ISO 11644: >2.5 N/cm2.

RESISTENCIA AL FUEGO

  • BS 5852. Clause 12. Fuentes de ignición 0, 1 y 5. (con tejido homologado).
  • USA: CAL T.B. 133 (con tejido homologado).

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

  • UNE-EN 12727 Nivel 4 (Uso severo).

COMPONENTES ELÉCTRICOS

  • Fuente de alimentación: 110-230VAC 50-60 Hz.

ACCESORIOS Y ELEMENTOS OPCIONALES.

  • Numeración de fila.
  • Numeración de butaca (placa metálica, bordada, etc.)
  • PAA. Pala de Atril Antipático.
  • BRW. Brazo de madera
  • PD10. Mesa de trabajo independiente
  • EB (Electronic Box) Cajetín para incorporar sistemas electrónicos.
  • FP (Fire Protection) Barrera Anti fuego.
  • SR (Silent Return). Retorno Silencioso del asiento
  • TBR (Table in Backrest). Mesa en el respaldo.
Sala de prensa FC Granada (españa) Colegio Richmond Park School. Madrid (España) Stadion Achter de Kazerne Malinas (Bélgica)
Facebook LinkedIn Instagram Youtube