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Ezcaray Seating
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Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el proyecto de "Ampliación de fábrica con la construcción de nueva nave de almacén, acondicionamiento de zona Showroom y maquinaria", del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020.

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La description

Fauteuil à la géométrie impeccable avec son dossier fixé aux structures latérales par une plaque métallique qui lui donne un aspect visuel de vol. Extrêmement spécial. Très élégant. Parfait pour les grands espaces: salles et espaces de congrès, auditoriums.

La description

Butaca de geometría impecable con un respaldo fijado a las estructuras laterales mediante una pletina metálica que le dan un aspecto visual de volar extremadamente peculiar. Muy elegante. Perfecta para grandes espacios de congresos, auditorios, salas de congresos

La estructura de esta unidad se conforma mediante dos conjuntos laterales y monolíticos, realizados en madera de haya maciza barnizada que sustentan asiento y respaldo. Los costados laterales – tanto finales como intermedios – se presentan hasta el suelo. Y sobre ellos está dispuesto de manera transversal el soporte de eje sobre el que bascula el asiento. Los apoyabrazos están integrados completamente en los laterales.

El respaldo se realiza mediante el sistema MBS (Monoblock System): un marco metálico de acero de 2 mm de grosor y un perfil de 40x40 mm, con una anchura mínima de luz de la butaca de 480 mm. En el interior del elemento se disponen muelles planos de 3 mm de grosor de forma horizontal para facilitar la ergonomía y comodidad del usuario. Este conjunto se reviste con una espuma inyectada de poliuretano expandido. El resultado es un bloque único, compacto, de altísima durabilidad mecánica, ya que el esfuerzo de retorno de la espuma está producida, en la realidad, por los muelles metálicos integrados en la estructura. El respaldo se presenta acabado de forma estándar por una contra de madera maciza de haya barnizada a doble capa. Puede, opcionalmente presentarse completamente tapizado.

Un elemento clave de la butaca es la fijación del respaldo al bloque lateral. Se realiza mediante pletina de acero que le da el ángulo adecuado de confort, pero que además visualmente la separa del asiento. Con ello se consigue un sensacional efecto de respaldos “flotando” y con continuidad visual que la dotan de una extraordinaria personalidad

El asiento, aún de dimensiones más reducidas se fabrica también en MBS (Monoblock System) con un refuerzo superior de muelles planos que en este caso se disponen tanto longitudinal como transversalmente, así como la aplicación de una espuma de poliuretano con un 20% más de densidad al sufrir este elemento una mayor fatiga y desgaste. Sobre el marco de acero se instalan firmemente soldados sendos muelles para el retorno automático del asiento a 90º o 45º dependiendo acabados. El asiento se presenta de forma estándar tapizado, aunque opcionalmente puede acabar en una contra de madera maciza de haya barnizada a doble capa.

Tanto asiento como respaldo se tapizan con fundas fácilmente removibles e intercambiables mediante sistema propio ER (Easy Remove). En el proceso de inyección del bloque de inyección de la espuma se insertan tiras de velcro que quedan perfectamente integradas en el bloque. La tapicería cuenta con el otro elemento de velcro para la fijación. Con ello se consigue una fijación perfecta entres espuma y tapicería, evitando, bolsas, arrugas y otros elementos negativos para la durabilidad, pero, a la vez, permitiendo una fácil substitución de la tapicería cuando se desee o sea necesario.

Todos los elementos de la butaca disponen de su debido tratamiento ignífugo ya sea a través de la propia elaboración de los mismos, ya sea a través de la imprimación de capas que por su constitución garanticen el grado exigido en los mismos. Cabe la posibilidad de incluir bajo la tapicería una barrera anti fuego FP (Fire protection).

El asiento es de plegado automático mediante un doble resorte insertado en el bastidor metálico sin necesidad de ningún tipo de lubrificación y extremadamente silencioso. El movimiento de plegado se produce de forma rápida y precisa mediante un sistema de rótulas con doble resorte que permite un giro sobre dos ejes de forma sincronizada, lo que asegura un gran durabilidad y ausencia de mantenimiento. La elevación automática del asiento se calcula en un mínimo de servicio de 120.000 ciclos). Las rótulas, integradas en la estructura de la butaca, cuentan con Sistema de Seguridad para bloqueo de asiento y evitar manipulaciones indebidas ya al estar protegidas de agentes exteriores no precisar mantenimiento alguno de lubrificación. Para acentuar todavía más el retorno silencioso del asiento puede incorporar de forma opcional el sistema SR (Silent Return)

El armado de la butaca es relativamente sencillo para futuros responsables de mantenimiento, los cuales pueden acceder al desmontaje total de la unidad retirando el tablero posterior del respaldo y desmontando las uniones de respaldo y costados. Cuenta con un zócalo metálico oculto en su parte inferior que permite fijar la butaca sin tornillería ni fijaciones a la vista.

La fijación al suelo es variable dependiendo de las condiciones de la sala, planimetría de la misma, estado del suelo y otros. Como norma la butaca está preparada para suelos con una base de solera de hormigón o cemento con una fuerza compresiva de 350 Kg, o bien una tarima de madera maciza de 30 mm. En todos estos casos se utiliza un herraje expansivo. En circunstancias donde se den superficies con densidades bajas, suelos técnicos elevados o planimetrías diversas la fijación debe ser estudiada individualmente.

ESTRUCTURA

De tubo y chapa de acero, soldaduras al arco con hilo continuo. Muelles internos Zigzag fijados entre las estructuras tubulares que garantizan el retorno mecánico de la espuma a lo largo del tiempo.

ALUMINIO

UNE L-2630. Carga: 20 Kg/mm2

ESPUMA DE POLIURETANO

Densidad Asiento: 65 a 72 Kg/m3 estándar. Densidad Respaldo: 57 a 60 Kg/m3 estándar

PINTURA

Pintura de poliéster en polvo electroestático. Espesor de pintura: 70-80 micras.

Adherencia por retícula según norma UNE-EN ISO 2409: 100%.

TAPICERÍA

Normas de reacción al fuego:

UK: BS 5852 / USA: CAL TB 117. / España: UNE-EN 1021 Partes I y II / Francia: NF D 60-013.

Italia: UNI 9175 Clase 1.IM. / Alemania: DIN 66084.

Solidez del color: UNE-EN ISO 11640: (Seco, 1.000 Ciclos) >4.

Adhesión Acabado: UNE-EN ISO 11644: >2.5 N/cm2.

POLIPROPILENO

Polipropileno Copolímero

Resistencia a la tracción según ISO 527-2: 26 Mpa. Módulo de elasticidad según ISO 527-2: 1250 Mpa.

RESISTENCIA AL FUEGO

  • BS 5852. Clause 12. Fuentes de ignición 0, 1 y 5. (con tejido homologado).
  • USA: CAL T.B. 133 (con tejido homologado).

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

  • UNE-EN 12727 Nivel 4 (Uso severo).

COMPONENTES ELÉCTRICOS

  • Fuente de alimentación: 110-230VAC 50-60 Hz.

ACCESORIOS Y ELEMENTOS OPCIONALES

  • Numeración de fila.
  • Numeración de butaca (placa metálica, bordada, etc.)
  • PAA. Pala de Atril Antipático.
  • PAT. Pala de Atril Toca-Toca-
  • PD10. Mesa de trabajo independiente
  • EB (Electronic Box) Cajetín para incorporar sistemas electrónicos.
  • FP (Fire Protection) Barrera Anti fuego.
  • SR (Silent Return). Retorno Silencioso del asiento
  • TBR (Table in Backrest). Mesa en el respaldo.
  • BRT (Brazo tapizado)
  • AP (Acustic Perforation). Perforación acústica de asiento
Teatro Municipal Torrox. Málaga (España) Casa de la Cultura Auditórium Municipal. Genovés (España) Auditorio Vall d'Uxó. Castellón (España) Casa del Corazón de Madrid (España)
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